martes, 11 de agosto de 2009

Tunel que mira a China e India, Ernesto Gutierrez Conte.


Ernesto Gutierrez Conte, ante el congresista Gregory Meeks de EE.UU y otros lideres, manifestó, “Los empresarios debemos bregar porque las fronteras permanezcan abiertas al intercambio de bienes y servicios, como herramienta eficaz de desarrollo”.
El Corredor Bioceánico Central dejó de ser un simple boceto y pasó a convertirse en una realidad. Algunos se animan a decir que será el segundo Canal de Panamá del continente americano y que permitirá ala Argentina y a Brasil llegar con costos mucho menores desde Valparaíso, en Chile, a importantes mercados internacionales como son China, Australia y el este de Estados Unidos y México. Asímismo, este proyecto también implicará para el país trasandino la posibilidad de acceder a Europa y a África a través del puerto de Buenos Aires. Esta decisión binacional tendrá un costo de u$s 3.000millones y será llevado a cabo por Corpración América, presidida por Ernesto Gutiérrez Conte, y por la empresa chilena Empresas Navieras.
La muestra del plan y por la empresa chilena Empresas Navieras.
La presentación del proyecto y el porqué ambos gobiernos del Cono Sur lo declararon de interés público nacional fue realizada por el ex canciller y actual asesor de Corporación América, Rafael Bielsa, en Trinidad y Tobago, en el II Encuentro Hemisférico del Sector Privado. “El proyecto concreto es unir bajo un sistema ferroviario eléctrico de trocha ancha las localidades de Luján de Cuyo, en Mendoza, con Los Andes, en la V Región de Chile, a través de la construcción del Corredor Bioceánico, que es un túnel de 52 kilómetros de largo con la entrada del lado argentino a 2.300 metros de altura, unos 800 metros menos que el actual túnel vial del Cristo Redentor. Este será el primer proyecto que unirá dos océanos y cinco países, porque también facilitará el transporte desde Uruguay, Brasil y Paraguay”, expresa Bielsa.

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