jueves, 22 de octubre de 2009

Empresarios aseguran que el país tiene bases sólidas, pero alertan por los conflictos sectoriales


Ernesto Gutiérrez Conte, presidente del Sector Privado de las Américas, destacó que la crisis internacional tuvo un "bajo impacto" en la Argentina, pero advirtió que se requieren "correcciones" para generar un clima de negocios. "Hace falta una discusión general del modelo de gobierno", afirmó.

El presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez Conte, destacó esta mañana el debate entre el oficialismo y la oposición "en un marco de razonabilidad, esa razonabilidad que tanto los argentinos queremos para que sea una base primaria del despegue de la Argentina".
Afirmó que desde el mundo empresario "es un anhelo de todos" no descuidar la coyuntura pero pensando en una Argentina a futuro. "Hay que poder darle previsibilidad a nuestro país a partir de objetivos comunes; desgraciadamente a la Argentina le falta el objetivo común de todos", remarco.
Ernesto Gutiérrez Conte hizo estas declaraciones en el marco de la conferencia sobre "Perspectivas Económicas y Políticas" del Council of the Américas.
Reclamó alcanzar "no grandes objetivos, sino algunos puntos de convergencia que podrán hacer que el país sea previsible y le darán un marco al futuro distinto a lo que pretendemos día a día en función de lo que ocurre".
Sobre la crisis internacional: "A principio de año estábamos esperando una gran ola que nos dejara patas para arriba y esto por suerte no ocurrió; hoy la Argentina tiene bases sólidas como para dar una patada y salir hacia adelante", aseguró.
En este marco, Gutiérrez Conte insistió en la falta de convergencia aunque destacó que "hoy por suerte se está dando en el marco de esta reunión, donde distintas fuerzas políticas se expresan en un hecho casi inédito, pero tendría que ser una suerte de costumbre hacia adelante".
También advirtió sobre los conflictos sectoriales y sostuvo que "todos los tema no solucionados, obviamente distorsionan el ámbito y los ánimos" y "son temas a solucionar desde lo profundo, del modelo de país que queremos".
"Tenemos que ver el proyecto que queremos de país y el tema del campo es solamente un especto importante, pero no primario", agregó.
Igualmente, destacó que es posible superar los conflictos sectoriales aunque planteó la necesidad de debatir el modelo porque este es "el que presenta el Gobierno, es un modelo que no se discute, el que falta darle esa discusión general en la cual la sociedad pueda estar o no de acuerdo".
"Pero los modelos como todos son una cosa que forma conjunta, es justamente ese el análisis conjuncional de lo que tienen que ser el funcionamiento de un país y en una perspectiva hacia futuro que es lo que tiene que discutir", agregó.
Y reiteró: "En un marco como el de hoy, lo que se genera es fundamentalmente un debate de modelo de país que proponen el oficialismo y otro el de la oposición y si somos entre todos capaces de discutir un modelo más allá de quién lo haya hecho, radicales o peronistas, si tomamos lo bueno y corregimos hacia delante, estamos en una buena vía".
Para finalizar, Ernesto Gutiérrez Conte sostuvo: "Las discusiones parciales y sectoriales son las que a la Argentina no le hacen bien; busquemos una alternativa donde haya una convergencia general que ahí es donde está el bienestar de toda la comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario