jueves, 22 de octubre de 2009

Gutiérrez compartió con Al Gore su preocupación por la ecología.


El presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez Conte, asistió el miércoles 14 de octubre, a la primera reunión de la Fundación Proyecto para el Cambio Climático junto al titular de la entidad, el ex candidato a presidente de los Estados Unidos, Al Gore.

El encuentro se llevó a cabo en la Rural y participaron del mismo Cristiano Ratazzi (Fiat); Daniel Vila y José Luis Manzano; el publicista Ramiro Agulla y el financista Marcos Gastaldi. El ambiente político fue representado la titular del INADI, María José Lubertino, además del diputado peronista Cristian Ritondo y el ex legislador Miguel Angel Toma.

Gore es uno de los primeros militantes ecologista del planeta. Fue vicepresidente de Bill Clinton y candidato fallido a la Casa Blanca.

El ex funcionario norteamericano se subió al escenario para advertir sobre los descalabros cometidos por el hombre que están provocando el cambio climático y la licuación acelerada de los glaciares. Impresionan las fotografías de las principales cadenas de glaciares del mundo convertidas en páramos, e impactan sobre todo las postales del calentamiento global que afectan a la Argentina.

El presidente de Aeropuertos Argentina 2000 escuchó con atención la disertación del ex vicepresidente norteamericano, puesto que la ecología y el cuidado del medioambiente son temas prioritarios en su agenda. En este sentido Ernesto Gutiérrez preside la

Surfrider Foundation Argentina. Se trata de una ONG cuyo propósito es la protección de los diversos ecosistemas de las costas argentinas, como así también, la concientización de los habitantes del compromiso de preservar la biodiversidad y la integridad ecológica de las playas y sus mares, a través de la conservación, el activismo, la investigación y la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario