martes, 2 de agosto de 2011

Ernesto Gutiérrez Conte: “Estamos interesados en los aeropuertos de Brasil”


ErnestoGutiérrez Conte, CEO de Corporación América y presidente de Aeropuertos Argentina 2000, confirmó el interés del grupo por participar del proceso de desembarco del capital privado en el negocio aeroportuario brasilero.
Hace unos días la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, ratificó la decisión de su gobierno de concesionar los aeropuertos de ese país. El proyecto conserva el espíritu de su mentor Luiz Inacio Lula Da Silva y consiste en un modelo mixto conformado por capitales públicos y privados. Según las estimaciones oficiales harán falta entre USD $3.000 millones y USD $3.500 millones de dólares para dejar las terminales aéreas en optimas condiciones.
La modernización de los principales aeropuertos de Brasil es una de las prioridades para el gobierno de Dilma, teniendo en cuenta que en 2014 se realizará el Mundial de fútbol y en el 2016 se disputarán los Juegos Olímpicos, dos de los principales eventos deportivos a nivel internacional.
En este contexto Ernesto Gutiérrez Conte aseguró “Tenemos interés en participar porque Brasil es uno de los mayores mercados de la región y del mundo y porque nuestro grupo tiene bastante experiencia en la operación de grandes aeropuertos”
Todavía, el gobierno del país vecino, no se pronunció respecto a cuales serán las terminales que se licitarán, aunque varios medios aseguran que Guarulhos (San Pablo), el principal aeropuerto de Brasil y el de mayor trafico de toda America del Sur, será uno de ellos.
El presidente de Aeropuertos Argentina 2000 confirmó que “esperamos poder invertir en los aeropuertos de Brasil, hemos mantenido varios encuentros con sus autoridades para informarles acerca de nuestros objetivos”
El proceso de licitación no será sencillo, puesto que el grupo argentino deberá competir con otros fuertes Holdings internacionales como Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), ambos mexicanos y que preparan sus estrategias para participar de la privatización de los aeropuertos brasileros.

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