miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Aeropuerto de Guayaquil continúa invirtiendo en seguridad



El aeropuerto José Joaquín de Olmedo, que opera y administra Corporación América, incrementó su equipamiento tecnológico en materia de seguridad. Entre los equipos instalados se encuentran dos scanners que funcionan en el control de ingreso de los pasajeros de vuelos internacionales. Es la primera terminal en América Latina en tener este servicio que permite detectar, con tecnología de punta, si los pasajeros llevan drogas o explosivos. Cada una de las cabinas instaladas tiene un costo de USD 150 mil.
En febrero pasado el aeropuerto de Guayaquil fue declarado el mejor aeropuerto del mundo en la categoría de las terminales que reciben de dos a cinco millones de viajeros por año. La distinción fue otorgada por la Autoridad Internacional de Aeropuertos que es el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), integrada entre otros por Ernesto Gutiérrez Conte. Ya en el 2008, el aeropuerto de Guayaquil fue reconocido como el número uno de Latinoamérica y el Caribe.
En la premiación,  el aeropuerto  José Joaquín de Olmedo fue galardonado como el primero entre los aeropuertos que más han mejorado su rendimiento y como el segundo mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe. Los premios fueron entregados de acuerdo a la percepción de los usuarios sobre los diferentes servicios que se prestan en los predios aeroportuarios. Cada dos meses, encargados del organismo internacional realizan encuestas a los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario