miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Generación Dorada se acerca al podio



El seleccionado argentino de básquet ya está en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras ganarle a Brasil por 82-77. Al igual que en Atenas y en Pekín, el equipo dirigido por Lamas, jugará las semifinales con esperanzas de obtener una nueva medalla. El próximo desafío será ante nada menos que los Estados Unidos. Aeropuertos Argentina 2000, junto a Ernesto Gutiérrez Conte, sponsor oficial del Comité Olímpico Argentino, estará alentando junto a todos los argentinos orgullosos del equipo nacional.
Durante el comienzo del partido hubo cierta paridad en el juego, con un Brasil algo superior en el ataque. Luis Scola, decidió hacerse dueño de la zona pintada, Ginóbili encendió su juego junto a Delfino y el partido comenzó a inclinarse para la Argentina  que terminó la primera mitad con seis puntos de diferencia (46-40).
En la segunda mitad, Manu condujo al equipo y los argentinos llegaron a estirar la ventaja a 15 puntos. Brasil salió a buscar el partido en la última parte y llegaron a ponerse a solo tres puntos. Ginóbili, volvió a tomar las riendas del partido y junto a un Scola en alza, se hicieron cargo de los últimos minutos. El final fue  muy emotivo con Brasil a solo 3 puntos y poco más de un minuto por jugar. La Generación Dorada mostró su carácter y bloqueó el juego brasilero, imponiéndose en el último cuarto por 82 a 77.
La Argentina deberá medirse con Estados Unidos este viernes por las semifinales para tratar de acceder a la final en Londres y subirse nuevamente al podio olímpico. En la otra semi se medirán España y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario