jueves, 1 de noviembre de 2012

AA2000 reparará el cenotafio de Darwin que conmemora a los caídos en Malvinas



Aeropuertos Argentina 2000 se hará cargo de las primeras y esenciales tareas de reparación y mejoramiento del Cenotafio de las Islas Malvinas, donado por la compañía un año atrás en homenaje a quienes lucharon defendiendo la soberanía de las Malvinas en 1982.
De este modo, la empresa liderada por Julio ErnestoGutiérrez Conte le da continuidad a esta iniciativa que comenzó cuando la compañía decidió construir el cenotafio en el cementerio de Darwin, que fue visitado durante su inauguración, en octubre de 2009, por cerca de 500 familiares de soldados argentinos caídos en las islas.
Ante un hecho tan importante ocurrido en la Argentina, la empresa consideró que por el dolor con el que deben convivir los familiares de estos jóvenes soldados, éstos son merecedores de un lugar en el que, por un momento, se sientan en comunión con sus afectos.
El monumento, diseñado por el arquitecto Carlos Daprile, necesitó 200 toneladas de hierro. Contiene 24 placas de granito, que simbolizan una a una las provincias argentinas, y tiene grabados los nombres de todos los caídos. Además, cuenta con la leyenda: “El pueblo de la Nación Argentina en memoria a los soldados argentinos caídos en acción en 1982”.
Las tareas de reparación comenzarán de inmediato. Mientras se avance con las obras se estudiará a fondo, en congruencia con Cancillería y representantes oficiales de las islas Malvinas, para que se lleve adelante un plan de obra más profundo y completo con mayor tiempo de ejecución.
Con esta primera acción se procura que el cenotafio se presente en buen estado para la conmemoración de los caídos en Malvinas, el próximo 2 de abril, ya que el objetivo de este monumento es brindar a familiares, amigos y personas de buena voluntad un lugar de recogimiento donde honrar la memoria de quienes dieron su vida por la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario