miércoles, 7 de noviembre de 2012

Red Solidaria y AA2000 colaboran para promocionar la zona afectada por la erupción del volcán Puyehue



Ya avanza a paso firme el proyecto encabezado por Red Solidaria y AA2000, presidida por Ernesto Gutiérrez Conte, que consiste en la realización de un cartel gigante armado con botellas de plástico, que estará ubicado en la zona entre el aeropuerto y la ciudad de Bariloche.
El cartel “Elijamos Patagonia” será inaugurado el 21 de junio para ser tomado por los satélites de Google Earth y provocar un fuerte golpe promocional de la región afectada por la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle. De hecho, debido al éxito del proyecto, ahora estudian la forma de darle más contraste, para que sea visto mejor desde el espacio, lo que llevó a los especialistas a pensar en arar los alrededores o poner silo-bolsas con ese fin.
Hasta ahora, se recolectaron 590 mil botellas, muchas más de las 125.000 necesarias para la construcción del cartel. Este es el segundo récord de reciclado de botellas plásticas, después de una campaña en Suiza donde se juntaron 590.000 botellas en apenas dos meses. El excedente irá a la compra de tierras en Chaco para salvar el bosque.
“Un turista que llega en avión a Bariloche implica el sustento de una familia de todo un año. Y otro que lo hace en colectivo, el de una familia todo un mes. Los turistas se traducen directamente en trabajo, necesitamos trabajo”, expresó el titular de Red Solidaria, Juan Carr.
Además, el proyecto promocional tiene también un objetivo ecológico y busca apuntalar la campaña que lleva adelante la ONG Banco de Bosques, que vende botellas descartadas para comprar bosques en la selva chaqueña. “Con las botellas recolectadas en Patagonia en apenas dos meses ya salvamos 7.900 árboles, el equivalente a dos hectáreas”, afirmó Carr.
El avance del proyecto es respaldado, entre otras empresas, por Aeropuertos Argentina 2000 y fue precisamente en el aeropuerto de Bariloche donde se realizó días atrás la presentación del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario