lunes, 12 de noviembre de 2012

Buenos resultados para el Equipo Argentino de Surf en el Mundial de Masters en Nicaragua



La Selección Argentina de Surf, que cuenta con el auspicio de Aeropuertos Argentina 2000, tuvo un gran comienzo en el ISA World Masters Surfing Championship de Nicaragua. El mundial, que se está desarrollando en Playa Coronado, es uno de los acontecimientos más importantes en el mundo del Surf para atletas mayores de 35 años. Los argentinos demostraron estar a la altura del evento y tuvieron performances de nivel que invitan a la ilusión.
En el primer día de acción, con olas de  entre  tres y cinco pies, Alejo Martínez y Martín Passeri ganaron sus respectivos heats. Sebastián Gallindo salió segundo en la categoría Grand Masters; Alejo Martínez se impuso en su heat con un puntaje de 10.17, mientras que el actual Campeón Argentino, Martín Passeri, ganó su batería con un 9.17.  Santiago Di Pace, deberá ir a repechaje ya que obtuvo la tercera posición con 6.75 puntos, detrás de Pascal Luciani, de Tahití y Yasunori Isobe, de Japón.
La competencia continuó el lunes cuando Passeri mostró un surf de alto nivel superando a Dean Hall y ganó su batería con un score general de 10.84. y Martínez logró un segundo puesto superando a Robbie Page, campeón Triple Corona 1988 y Campeón Mundial Masters Punta Rocas 2008. Tanto Passeri como Martínez avanzaron a la tercera ronda del main event, mientras que Horacio Ipucha, en Kahunas, y Lucila Gil, en Damas Masters, se mantuvieron en el cuadro principal de sus categorías.
Ernesto Gutiérrez Conte y Luis Radziunas corrieron en condiciones de mar adversas y lograron dos tercer puestos con grandes performances individuales, superando a Alfredo Flores de Venezuela y al experimentado surfista jamaiquino Terrence Muschett, respectivamente. Ambos competidores pasaron al repechaje y comenzarán a dar batalla para mantenerse con vida en el evento y seguir sumando puntos para el equipo argentino. Por su parte, Santiago Di Pace, ya está también en la segunda ronda del cuadro complementario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario