jueves, 8 de noviembre de 2012

Un apellido y tres artistas en EspacioArte en el Aeropuerto de Córdoba



En el EspacioArte del Aeropuerto Internacional de Córdoba se inauguró una muestra con obras del artista Daniel Sedita y dos de sus hijos, Bernabé y Elías. La exposición, que cuenta con óleos y fotografías, comenzó el pasado viernes 22 de junio y podrá ser visitada hasta el 31 de agosto en el aeropuerto Ingeniero Taravella.
Daniel Sedita plasma su arte en paisajes de calle de campo, cotidianos de las sierras chicas de Ascochinga, Córdoba, donde reside. La espátula que utiliza como herramienta para expresarse  proviene de la técnica que aprendió de Georg Miciu, artista austríaco y profesor de la técnica au plein air (al aire libre) que se la conoce como la pintura de caballete. Estas obras se hacen en el lugar y mediante un importante trabajo de observación. Desde 1992, expone en diversos establecimientos y galerías en Córdoba. Mantiene una exposición permanente en el espacio de Arte Centoira del Hotel Llao Llao de Bariloche.
Desde 2004, su hijo Bernabé pintó distintos paisajes de las provincias de Córdoba, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy, y recorrió junto a su padre los principales museos de Nueva York, Washington y Atlanta. El artista ama pintar la costa argentina y lleva en el alma los colores del verano en la Patagonia.
Asimismo, Elías atrapa con su cámara fotográfica tanto la maravilla de un paisaje como la frescura de un rostro, la inquietud de un niño convirtiéndolas en una en una simple imagen que perdura. “El color me trasmite realidad pero el blanco y negro ´algo más´(…)”, asegura el artista.
EspacioArte es un programa cultural que se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Empresaria de AA2000 presidida por Ernesto Gutiérrez Conte. Desde 2003, EspacioArte promueve y difunde las obras de artistas argentinos ya consagrados y en ascenso. Se trata de un espacio donde los artistas pueden promocionar sus obras y proyectarlas a todo el país y al público internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario