miércoles, 27 de junio de 2012

En Ezeiza se pueden tramitar pasaportes en menos de una hora.


 Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, recibió al ministro del Interior, Florencio Randazzo, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para inaugurar un stand del Ministerio, donde se podrá tramitar el pasaporte en forma instantánea. También se podrán tramitar los permisos para menores, siempre que los padres estén presentes en el lugar.
El trámite del nuevo pasaporte, que se podrá sacar en una hora, es completamente digital y también es preferencial porque está especialmente destinado a resolver, en primer lugar, los problemas que se les presentan a los viajeros que deben subir al avión.
El servicio es instantáneo y especial porque está destinado sólo a los pasajeros que, por algún motivo, no pueden embarcar en el mismo día. El trámite tarda como máximo una hora y tiene una tarifa adicional de 200 dólares”, anunció el ministro del Interior Florencio Randazzo.
“El trámite, que inauguramos hoy gracias a que ‘Aeropuertos Argentina 2000’ junto a su presidente, Ernesto Gutiérrez Conte, nos cedió este espacio sin ningún costo para el Estado, permitirá resolver con sentido común los inconvenientes propios de los viajeros”, sostuvo el ministro durante la inauguración.
Ahora, para acceder al trámite instantáneo, el pasajero deberá tener el ticket de embarque para comprobar la urgencia y abonar la tarifa únicamente con tarjeta de débito o crédito.
La oficina que se encuentra en el hall de la terminal A de Ezeiza también emite autorizaciones para que un menor pueda salir del país siempre que ambos padres estén presentes en la gestión del trámite, y presenten las respectivas partidas de nacimiento y DNI.
Según aclaró el titular del ministerio del Interior, “la oficina también realiza los trámites regulares para sacar el DNI y el pasaporte, que duran no más de 15 días y cuestan 165 pesos; al igual que para realizar el trámite express que tarda 48 horas y cuesta 630 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario