Terminada la terminal A, con la terminal C recién
inaugurada y ya comenzadas las obras en la terminal B, sólo falta esta y lo que
se llaman el “estuche”, que es el centro neurálgico del aeropuerto.
“Todo esto insumirá 18 meses de obra y dejará un aeropuerto totalmente renovado y
ampliado que va a tener capacidad para 13 millones de pasajeros al año y hasta
700 movimientos aeronáuticos diarios. Además, va a contar con la posibilidad de
una conexión ferroviaria entre el aeropuerto y la Ciudad de Buenos Aires”.
Pero seguramente esta no va a ser la última etapa, “porque un aeropuerto es como un ser vivo al que se lo debe seguir alimentando y modificando siguiendo su crecimiento” menciona Ernesto Gutiérrez Conte.
Pero seguramente esta no va a ser la última etapa, “porque un aeropuerto es como un ser vivo al que se lo debe seguir alimentando y modificando siguiendo su crecimiento” menciona Ernesto Gutiérrez Conte.
Hoy en día pasan por Ezeiza más de 10 millones de
pasajeros por año. “Hay picos de operación en los que pasan más de 40.000
pasajeros en un mismo día –informa el ejecutivo- sin que haya inconvenientes ni
la menor incomodidad.
Hoy por hoy, en el contexto de crecimiento del
aeropuerto, tenemos la infraestructura preparada para la próxima década”.
Pero claro, en diez años tendremos que estar
inaugurando otras obras. “Ya tenemos proyectadas tres pistas nuevas en Ezeiza, dos paralelas a la 1129 y una
tercer pista que es de convergencia. Están proyectadas la terminal D y la E, es
decir, que tenemos gente pensando en los próximos treinta o cuarenta años del
aeropuerto. Se trata de ir previendo las necesidades y no llegar a los cuellos
de botella para recién encarar las soluciones”.
La pista principal de Ezeiza está preparada para
recibir aviones del tipo Airbus A-380, es decir los aviones más grandes en
operaciones en la actualidad. Y la terminal C tiene un sistema de mangas
preparadas también para abastecer a estos aviones.
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