lunes, 18 de junio de 2012

Julio Ernesto Gutiérrez Conte “Se mantiene un acuerdo para lograr crecimiento económico, equidad y reducción de la pobreza”.


La organización se conformó con el fin de fortalecer alianzas público-privadas, en el ámbito de la OEA, con la cual mantienen un acuerdo de cooperación desde hace seis años “para lograr crecimiento económico, equidad y reducción de la pobreza”.
El empresario tiene una mirada optimista sobre los alcances del trabajo que llevan adelante. Asegura que lograron un diálogo “abierto y fluido” con los gobiernos y que sus recomendaciones son consideradas “valiosas” por los Estados a la hora de instrumentar sus políticas. Reconoce, no obstante, que la región necesita mejorar las condiciones para el desarrollo de su economía y, en ese contexto, afirma que a partir de la tarea conjunta entre los sectores público y privado se avanzará en “inversiones en infraestructura, servicios y tecnología” a las que define como “algunas de las claves para el éxito”.
Julio Ernesto GutiérrezConte, quien es un referente en el mundo de los negocios de la región- está convencido de que la gobernabilidad es un “desafío compartido” por todos y, aunque reconoce que en algunos países latinoamericanos hay dificultades, confía en la calidad institucional y subraya que -desde su lugar- los empresarios deben “pensar cuáles son las herramientas necesarias” a instrumentar para mejorar el panorama y planteárselas a los gobiernos.
Por otro lado, celebra el avance en las políticas de integración tanto en Suramérica como en Centroamérica, ya que entiende que reducen costos y facilitan los movimientos, lo que podría constituir un “salto hacia la productividad”. Frente a esta coyuntura, elige a China y el mercado asiático como los “socios indicados” para región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario