miércoles, 27 de junio de 2012

Ernesto Gutiérrez Conte en una entrevista con O Estado de S. Paulo


— En Argentina, el modelo de concesión de los aeropuertos fue la privatización total. ¿Este es el modelo que usted considera adecuado para Brasil?
Ernesto Gutiérrez Conte: No sé si el modelo de Natal es el que va se repetir en los otros aeropuertos, o si la red general de aeropuertos de Brasil será privatizada. No sabemos claramente cual será elegido, pero creo que el modelo que va prevalecer es el de asociación público-privada. Por lo menos, esa es la tendencia que se puede percibir por las conversaciones que tuve con la presidente Dilma (Rousseff) cuando ella era jefe de Gabinete del ex-presidente Lula. Coincidimos bastante en eso. Tuvimos varias reuniones al respecto y ella tenia una visión de esa naturaleza.
— ¿Cómo será el trabajo en Natal?
Ernesto Gutiérrez Conte: Vamos hacer una terminal nueva. La pista está terminada y vamos hacer una terminal cero kilómetro, con una inversión de casi US$ 400 millones. Calculamos que se puede concluir entre dos años y medio a tres años, siempre que el clima lo permita, pero lo que nos interesa es terminar lo antes posible, porque el día que terminamos ya empezamos a operar.
— ¿Cuáles son los planes para Cumbica, Viracopos y JK, en Brasília?
Ernesto Gutiérrez Conte: Primero, buscar un buen socio brasilero y cuando hablamos de buen socio brasilero, es porque nosotros tenemos algunos muy buenos acá en Argentina. Hemos tenido mucha experiencia, somos una compañía de infraestructura, dedicada a varias áreas que no están relacionadas solamente con los aeropuertos. Estamos en el sector de rutas y energía. Eso nos puso en contacto con las compañías más importantes de Brasil que están operando en Argentina en el sector de infraestructura: Andrade Gutiérrez, Odebrecht, OAS, Camargo Correa. Hemos hablado con todas esas empresas para elaborar propuestas. Una compañía financiera, un fondo financiero también nos entregó una propuesta que estamos estudiando. Nuestro socio en Natal también es un socio que nos interesa para continuar desarrollando nuestro negocio en Brasil. Y Brasil no se agota en los aeropuertos, nos interesa como país.

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