jueves, 25 de octubre de 2012

Antes y después de Eurnekian



“A Eduardo lo conocí porque los dos éramos directores de la Cámara Argentina de Comercio”. Así comenzó la vinculación entre Eurnekian y Julio Ernesto Gutiérrez Conte, relación que se profundizó a partir de la privatización de los aeropuertos. “Desde ahí comenzó la diversificación de Corporación América y no sólo nos quedamos con el negocio aeroportuario, sino que entramos en distintas áreas que van desde lo agropecuario hasta lo energético, y las ramas del petróleo, la biología, la infraestructura y los caminos. Hemos crecido en distintas áreas”.
Atrás quedaron los comienzos, cuando a los 19 años Ernesto creó su primera empresa, a la que siguieron otras relacionadas con el comercio exterior, los puertos, los aviones y el negocio agropecuario.
“Estudié veterinaria pero no llegué a recibirme”, recuerda con una sonrisa. “Ahora me involucré con la cría de caballos y estoy desarrollando un proyecto para un laboratorio de clonación, sobre todo de caballos de polo. Se trata del laboratorio de clonación de este tipo más importante en el mundo, instalado aquí en la Argentina. Y, de paso, despunto el vicio de la veterinaria sin ser veterinario” cuenta Julio Ernesto Gutiérrez Conte.
En su despacho abundan las fotografías de Julio Ernesto Gutiérrez Conte con los líderes más importantes de la región y del mundo. Su cargo como Presidente del Sector Privado de las Américas, iniciativa mediante la cual los más relevantes empresarios del continente acercan ideas al sector público, le ha permitido conocerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario