martes, 30 de octubre de 2012

La Dolfina recuperó el reinado en Palermo



La Dolfina, liderada por Adolfo Cambiaso junto a Ernesto Gutiérrez Conte, logró ayer su sexta corona en la historia del Abierto Argentino de Polo, tras superar a Ellerstina por 16-10 en la final de la 118va. edición, disputada en el campo porteño de Palermo. De esa forma, la formación de Cañuelas se cobró revancha por el título perdido el año pasado y se apoderó del último torneo de la Triple Corona anual, después de su victoria en Hurlingham y la derrota en Tortugas, todas ante el mismo rival.
Palermo tiene nuevo campeón. Aunque en realidad es un viejo conocido, un equipo que ya es un clásico en la Catedral con la estirpe de su símbolo: Adolfo Cambiaso, siempre figura, incansable ganador del Abierto Argentino de polo. La Dolfina celebra otro título, el sexto de su historia.
Esta vez, no hubo intriga, ni nervios hasta el final. El éxito ante Ellerstina fue inobjetable, una distancia muy grande y más con el atenuante de que en las últimas definiciones entre estos dos equipos, en cuatro había habido gol de oro. La Dolfina recuperó la corona y lo hizo de forma contundente.
Bajo el sol y el calor abrazador de Palermo, el equipo de Cambiaso festejó a lo grande. Para el símbolo del equipo fue el 9º título de Palermo en su carrera. Esta vez lo logró con una nueva formación, que concluyó el año con corona aquí y en Hurlingham y con la increíble final perdida en Tortugas ante Ellerstina, lo que hubiera significado quizá la Triple Corona.
Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero (los dos últimos campeones el año último con Ellerstina) son los nuevos campeones. Dieron una demostración en la cancha. Siempre estuvieron arriba en el marcador y la ventaja de 7-2 que obtuvieron en el tercer chukker fue irremontable para la Z, que llegó a ponerse 9-6, tras el 5º chukker. El séptimo resultó ser el período decisivo, cuando el ganador consiguió una ventaja parcial de 16-8.
La Dolfina integrada por Ernesto Gutiérrez Conte, ganó en Palermo de punta a punta. Pasó sin problemas la Zona A al superar a Chapa Uno (23-10), Pilará (20-7) y La Aguada (15-7). Ante Ellerstina, rival en las últimas cinco definiciones, mantuvo su nivel arrollador para ponerse 4-2 arriba en las finales de Palermo de este nuevo clásico del polo moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario