viernes, 26 de octubre de 2012

Argentina tuvo una excelente performance en los Panamericanos.



Anoche se realizó la fiesta de clausura de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en el estadio Omnilife, el escenario principal de la competencia durante los 17 días que duró la máxima cita del deporte del continente.
El equipo Argentino, auspiciado por Aeropuertos Argentina 2000 junto a Ernesto Gutierrez Conte, se retiró en el 7° lugar del medallero con 75 medallas: 21 de oro, 19 de plata y 35 de bronce. Una de ellas colgó en el cuello de Braian Toledo, el atleta bonaerense de 18 años que logró el tercer puesto en lanzamiento de jabalina y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con sus 79.53m. La gran actuación de Toledo le valió ser el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de cierre.
Hubo 6003 atletas de 42 naciones que compitieron en 36 disciplinas. El balance para el equipo nacional entregó 21 oros, casi el doble de lo cosechado en la anterior cita de Río de Janeiro 2007 (11). Contemplando los 60 años de historia panamericana, la representación nacional logró la tercera mayor cantidad de medallas de oro después de México 55 (28) y Winnipeg 99 (25), sin contar las dos veces que fue anfitriona en los Juegos inaugurales de Buenos Aires 51 (68) y en Mar del Plata 95 (40).
Con este escenario, se detuvo el retroceso detectado luego de Mar del Plata 95: la Argentina se había hundido en el 8° puesto en Río 2007, pero aquí recuperó un escalón y se subió al 7° lugar al postergar con diferencia a Venezuela.
El crecimiento también se manifestó desde una preparación mucho más previsible e intensa en sus formas, gracias a un presupuesto que casi triplicó al de la gestión anterior. El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), creado en 2009 para financiar el deporte con el impuesto del 1% a la telefonía celular, produjo un clima de euforia entre los atletas, entrenadores, jefes de equipo y dirigentes. Al mismo tiempo el apoyo al Comité Olímpico Argentino de empresas como Aeropuertos Argentina 2000, posibilitó el desarrollo del talento natural de los deportistas, la puesta en marcha de programas deportivos, la concreción de giras internacionales, equipamiento deportivo y contratación de entrenadores idóneos.
La empresa liderada por Ernesto Gutiérrez Conte acompaña al COA en el marco de su politica Responsabilidad Social Empresaria (RSE) Sin dudas, las metas de las empresas socialmente responsables son compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad, preservando recursos culturales y ambientales, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales. AA2000 considera que el deporte es una herramienta excelente que permite transmitir valores como el trabajo en equipo, la importancia del entrenamiento, la vida sana y la buena alimentación. El gran avance experimentado en Guadalajara 2011 es el mejor incentivo para continuar en esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario