jueves, 25 de octubre de 2012

El Aeropuerto Ecológico



Construir el primer aeropuerto ecológico del mundo en las islas Galápagos suena como un desafío más que interesante. Pero, ¿en que consiste? “Los requisitos son múltiples” – explica Julio ErnestoGutiérrez Conte. Por ejemplo, hay que tener el cuidado en lo que se refiere a la disponibilidad de todos los materiales existentes, es decir que no se puede mover ni una piedra ni un pedazo de metal de donde están. Hay que respetar cada cosa y darle un destino lógico a cada una de ellas. Los fierros retorcidos de la obra terminarán siendo una estatua, pero hay que seguir protocolos muy estrictos en cuanto a eso”.
Además, se requiere “la incorporación de todas las tecnologías ecológicas que haya disponibles en todos los sistemas que estamos operando. Esto comprende la orientación de la infraestructura del aeropuerto para aprovechar las horas del sol, los vientos y los condicionantes naturales para poder sinergizarlos con las necesidades de ventilación, aire acondicionado y producción de electricidad a través de paneles solares y el uso de materiales inocuos para el medio ambiente.
En definitiva, este aeropuerto se va a convertir en el showroom de las capacidades que tienen las empresas dedicadas a estas tecnologías de bajo impacto ambiental en un lugar como las islas Galápagos que es un icono de la ecología y el cuidado del medio ambiente”.
“Va a ser una muestra del futuro, no sólo en materia de aeropuertos, sino de un edificio totalmente verde e inteligentemente ecológico, que es una versión superior”, menciona Julio Ernesto Gutiérrez Conte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario