lunes, 29 de octubre de 2012

La Dolfina deslumbró en Palermo.



 El equipo de Cañuelas, campeón de Hurlingham, superó por 23-10 a Chapa Uno en el partido que dio inicio a una nueva edición del certamen que forma parte de la Triple Corona del polo argentino.
La Dolfina, junto con Ernesto Gutiérrez Conte, obtuvo una contundente victoria en el partido que abrió la realización de la 118va. edición del tradicional certamen que compone la ‘Triple Corona’ de la actividad.
Adolfo Cambiaso, considerado el mejor “polista del mundo”, marcó 9 tantos para La Dolfina, que derrotó en la final a Ellerstina por 19-18 y se adjudicó dos semanas atrás el torneo de Hurlingham. Los otros tantos del conjunto ganador fueron conseguidos por Juan Martín Nero (7), Pablo Mac Donough (4) y David Stirling (4).
En tanto, las conquistas de Chapa Uno fueron obra de Guillermo Caset (7), Pablo Pieres (2) y Rodrigo Ribeiro.
La Dolfina tuvo fluidez en la ofensiva y precisión en los remates. De este modo, abrumó a Chapa Uno, que tuvo buena intención ofensiva y estuvo sustentado por un destacado Guillermo Caset.
A lo largo del encuentro, el conjunto liderado por Adolfo Cambiaso y Ernesto GutiérrezConte mostró todo su repertorio. Jugó corto y largo, tanto individual como grupalmente, corrió, marcó y tiró al arco. Probó muchas veces los mimbres desde lejos y generó ovaciones con varios golazos. El mejor fue uno de Pablo Mac Donough de cogote y de revés, desde muy cerca de la línea de fondo y de una tabla.
El público acudió temprano y numeroso a la cancha 2, donde disfruto de un espectáculo deportivo de gran categoría. Adolfo Cambiaso jugó apenas muy bien, aquejado por un fuerte dolor en sus costillas que en la semana le hizo dudar acerca de su presentación, y actuó a media máquina, descansando más en sus calificados compañeros. La Dolfina empezó de modo ideal y la gente apreció una jornada de polo inolvidable.
La Aguada venció a Pilará
En el cotejo restante de la jornada, La Aguada doblegó ajustadamente a Pilará por 11-10, también por la zona A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario