viernes, 26 de octubre de 2012

Una multitud vibró con Aerosmith en Argentina.



Aerosmith, que regresó a la Argentina 4 años después de su última actuación, brindó un magnífico show en el Estadio Único de La Plata. Más de 45.000 personas disfrutaron del recital en el que la banda estadounidense hizo un repaso de sus máximos éxitos, con los que deleitó a su público local a pesar de la lluvia que cayó durante la noche.
Aeropuertos Argentina 2000, guiada por ErnestoGutiérrez Conte, auspició la llegada de la banda dándole continuidad a las políticas de la compañía que acompañan el desarrollo del país como centro cultural regional. La empresa presidida por Ernesto Gutiérrez Conte considera que eventos culturales de esta envergadura no sólo impulsan el arte, sino que también fomentan el crecimiento de la industria turística de la Argentina.
El show arrancó a las 22:09, tan sólo 9 minutos después del horario que estaba previsto, y con la totalidad de las entradas agotadas. Con los acordes de la guitarra de Joe Perry, Aerosmith salió a escena con “Draw the line”, tema que integra el quinto álbum de la banda y que Tyler interpretó sobre una pasarela adornada por un juego de luces exóticas, mucho humo y cinco pantallas gigantes de fondo.
Tyler, a quien se vio con un ojo morado por la caída sufrida en un hotel de Paraguay debido a una descompensación que incluso hizo que se le rompieran varios dientes, continuó con un repertorio que incluyó “Same Old Song and Dance”, “Mama Kin”, “Janie’s Got A Gun” y “Livin’ on the Edge”.
Pese a ese accidente, Tyler demostró que aún mantiene la vitalidad con sus 63 años para desplazarse por todo el escenario y el carisma suficiente para conquistar a su público, al que hizo interactuar con la banda, que completan Joey Kramer (batería), Brad Whitford (guitarra) y Tom Hamilton (bajo).
Durante el recital, Aerosmith interpretó entre otros temas: “Rag Doll”, “Amazing”, “What It Takes” y “Last Child”.
Pero lo mejor llegó justo cuando comenzó a llover en el estadio y Tyler dijo: “God is crying” (Dios está llorando) y arremetió con “I don’t want to miss a thing”, seguido por el aclamado “Cryin” y “Sweet emotion”.
Tras su paso por Perú, Paraguay y Argentina, la banda estadounidense continuará con su gira que los llevará por Panamá, Colombia, Ecuador y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario